Desde la antigüedad, los seres humanos se han guiado de la LUNA para realizar sus actividades tanto cotidianas y sagradas como paganas. Desde las siembras, las mareas, los arreglos en el cabello y como no los ciclos de la muier y los partos.En la actualidad, aún se sigue conservando la costumbre de consultar al calendario lunar para realizar algunas de ellas.
Uno de los pueblos amante de la luna fue el celta. El mundo antiguo tenía a su alrededor un halo de mitos, leyendas y magia que traen misterios sagrados de la naturaleza. La luna para los celtas era la reina de los misterios de la noche y la relacionaban con el espíritu femenino. La tierra era amada por ser generadora de toda fecundidad y ambas estaban representadas por la Gran Diosa.
Cada fase lunar desprende una energía diferente y podemos aprovecharla,bien para atraer lo que queramos en nuestra vida, como para alejar lo que no nos conviene.
FASES LUNARES
LUNA NUEVA: Esta fase es ideal para fomentar los nuevos comienzos, los cambios positivos, relaciones nuevas, emprender un proyecto .Todo lo nuevo, lo que comienza y germina tendrá una energía extra en esta fase lunar.
LUNA LLENA
La luna llena es la de la cosecha, la de recoger lo sembrado durante la luna nueva. Esta fase es ideal para todo tipo de rituales sobre todo los relacionados a cumplir nuestros deseos y a realizar algún tipo de protección. Con su luz podemos cargar de energía nuestros cuarzos y también para nuestra propia purificación
CUARTO MENGUANTE
Es la fase de soltar, de dejar ir, podemos aprovechar para hacernos una buena limpieza, romper malos hábitos, o realizar algún ritual para ayudar alejar alguna situación que ya no nos beneficia.
LUNA NEGRA
Se trata del acontecimiento astronómico en el que la Luna se encuentra tan cerca del Sol en nuestro cielo que no podemos verla desde la Tierra, ni siquiera durante la puesta o la salida del Sol. No se deben hacer rituales.
•CUARTO CRECIENTE
Esta fase favorece la creatividad, el aprendizaje, la sanación, y favorece sobre todo lo relacionado con la abundancia y la prosperidad